lunes, 11 de enero de 2010

Spaceman, beam me up!

Debo aceptarlo...
Debo no tener pena en aceptar el pasado...
"Spaceman" de Babylon Zoo, liderado por un Jas Mann en la britania de los mid-noventas, se quedó grabada y no ha querido salir de mi psique.
Hoy, catorce años luego de ver por primera vez el video en un MTV que valía la pena ver, me dio por buscarla en youtube. Conseguí varias versiones, incluso una que no conocía y me recordó un poco al viejo Korova.
¡Quedé asombrado al recordar la letra de una canción que no escuchaba desde hace más de una década! No es nada del otro mundo, ni la letra, ni la música, ni la banda, de hecho luego de eso no lograron más nada.
Quizás era por falta de un Faith No More decente que me había dejado con ganas de más Small Victories o Caffeine, que le brinqué al primer pseudo-indie que apareciera en el mago de la cara de vidrio.
Se había acabado una época de metal duro y poderoso, liderado por un Metallica joven y vicioso que podía reventarle las tripas a San Diego o un Sepultura que se levantó bajo un cielo pálido y gris...
Fin de varias épocas, en todo caso; bachillerato es mencionable, pero el fin de la adolescencia nunca es fácil de asir, en especial si la has pasado tan bien. Buscas por todos los medios mantenerte en ella: creas bandas de rock como una Enola Gray o los Kill the Neighbor para suplir una carencia decibélica en el cerebro; rumbas universitarias, para saber que el cuerpo aguanta y creer que lo hará toda la vida (para cortar la fantasía, ahora es casi medianoche y no veo el momento de terminar esto para meterme a mi cama a pasar la gripe).
Mis recuerdos están estancados entre 1991 y 1998... Son pre-Matrix, prodría decirse. ¡Qué película tan arrecha! No hay otro adjetivo capaz de describirla mejor. Lo siento de verdad mucho por la gente de Columbine, pero en línea general creo que todos salían del cine queriendo hacer algo similar.
Antes de esa había otra, ya va... ¡CLARO! ¡MORTAL KOMBAAAT! (favor insertar música techno changosa), pero, aunque esa también te dejaba con ganas de entrarle a golpes a todomundo, nadie en realidad creyó que podría ser Goro y "fatalear" a nadie en medio del colegio (cosa contraria pasó con Matrix, lamentablemente).
Así que "Spaceman" marcó el inicio del fin de una época dorada en la música global, el principio del declive de mi adolescencia y, sobretodo, fue una de las primeras canciones que tocaba completa en mi guitarra cromañón.
¿Eso sin contar que propició Matrix, Mortal Kombat y la muerte musical de Metallica y Sepultura?

No hay comentarios: